miércoles, 23 de enero de 2013

Solución a la depresión por Celulitis

La celulitis comúnmente se conoce como el cúmulo de tejido adiposo en determinadas zonas del cuerpo, formando Tejido_adiposo_blanconódulos adiposos de grasa y toxinas.

Otros nombres para esta entidad son: Lipodistrofia ginecoide, Síndrome de Piel de Naranja, Piel en "Colchón".
Entre el 85% y el 98% de las mujeres después de la pubertad presentan algún grado de celulitis, siendo más frecuente en unas etnias que en otras. Parece haber un componente hormonal en su desarrollo; en los hombres es raro encontrar celulitis.
Existen distintos grados de celulitis, celulitis blanda, celulitis dura y la más conocida es la celulitis esclerótica (piel de naranja).
El cuadro de celulitis es el resultado de una alteración de la circulación de la capa grasa (hipodermis): el tejido graso crece y las paredes laterales se engrosan formando hoyuelos; por eso son importantes los ejercicios físicos como correr, para reforzar los músculos de los glúteos y muslos.
La celulitis no es maligna ni síntoma de alguna enfermedad. La liposucción, que es la extracción de grasa debajo de la piel, no es efectiva para la reducción de celulitis. La mesoterapia es otra técnica terapéutica que puede ayudar a controlar la celulitis. En el tratamiento anticelulítico se combina la alimentación con el ejercicio físico y la vida al airelibre.
 La idea básica es… CELULITIS = GRASA. Por lo tanto, está claro lo que hay que eliminar.
Esta celulitis formada por grasa, líquidos y toxinas, hay que utilizarla (ya que la grasa no se derrite ni se expulsa, como muchos mitos dicen) como combustible energético, y esto se hace a través del Ejercicio.
CLAVE FUNDAMENTAL ." El Ejercicio " Debe ser sobre todo ejercicio de la zona afectada, es decir, si la celulitis se acumula en piernas y cadera, entonces se ejercita esta zona :
30-40 minutos de carrera a ritmo medio 3 días a la semana.
Todos los ejercicios servirán para quemar grasa, pero además, los ejercicios de fuerza (repeticiones) nos servirán para tonificar la zona afectada, dándole fuerza y forma a los músculos de esa zona, que serán los responsables de conseguir una figura estilizada y bonita. Disminuir la grasa y tonificar los musculos  nos permitirá cambiar ese compartimento graso atrofiado que creaba la celulitis, por un volumen muscular apropiado para conseguir una figura atractiva y una piel tersa.
Y como complemento imprescindible al tratamiento de la celulitis, la comida. La inadecuada alimentación es uno de los tantos factores que la originan, y sabiendo lo que hay que comer, la evitaremos.
En particular el zumo de remolacha,  ayuda a la eliminación de grasas acumuladas.
El Apio, es un excelente depurador de agua y toxinas, ya sea solo o combinado con zumos de otras verduras.
El pepino, estimula la función renal, puede consumirse en zumo solo o combinado o en ensaldas.
La piña es un alimento con una importante acción depuradora y diurética por su contenido en bromelina y su alto contenido de fibra natural.
La papaya, fruta tropical, dulce, anaranjada, ademas de aportanos precursores de la vitamina A, carotenos, contiene papaína, una enzima que favorece el reblandecimiento de las fibras de colágeno responsable del encapsulamiento de grasa y agua.

Depresión : Como podemos ver no podemos dejar que nos afecte la depresión a causa de la celulitis ya que la solución esta en nuestras manos , todo depende de nosotros, entonces manos a la obra " QUERER ES PODER "


lunes, 21 de enero de 2013

SUPERAR LA CELULITIS

La celulitis comúnmente se conoce como el cúmulo de tejido adiposo en determinadas zonas del cuerpo.
Existen distintos grados de celulitis, celulitis blanda, celulitis dura y la más conocida es la celulitis esclerótica (piel de naranja).La celulitis no es maligna ni síntoma de alguna enfermedad grave. En el tratamiento anticelulítico se combina la alimentación con el ejercicio físico y la vida al aire libre.
Es difícil escapar de ella y hasta el presente no hay mejor alternativa para prevenirla o mejorarla que los ejercicios físicos de actividad prolongada, pues los de corta actividad tenderán a consumir energía no adiposa del organismo. Es recomendable subir y bajar escaleras, trotar, para ejercitar principalmente las piernas y los glúteos que son las zonas donde suele acumularse la grasa en mayor medida. Procurar mantener un peso adecuado y realizar ejercicio físico es beneficioso para no agravar el efecto.La alimentación que propicia la celulitis suele ser la denominada "comida basura"; también el exceso de harinas, o de arroz;  la ingestión de bebidas gaseosas son las causantes de la aparición de esta pesadilla llamada celulitis.